Buscar en este blog

viernes, 22 de febrero de 2013

Guía Parte 3

Entrevista.

Bueno, como dije ayer, esta entrada está dedicada a la entrevista que te hace la agencia Expertaupair, una vez que les habéis enviado los papeles que aparecen en la entrada anterior.

Lo primero es que os mandan un correo preguntándoos vuestro nombre en Skype y dándoos unos rangos horarios para que escojáis cuándo os va mejor la entrevista. Los rangos horarios son con la hora del Este americana (La agencia está en Florida), así que sumad a esos rangos 6 horas y sabréis qué hora es en España.

Conmigo fueron super puntuales. A la hora exacta me llamaron.

En la entrevista las preguntas son más o menos las mismas que contestasteis en el formulario de solicitud, ampliadas por otras. Algunas de las que me hicieron a mi fueron:

- ¿Dónde naciste y dónde te criaste?
- ¿Qué experiencia tienes con niños? ¿Has cambiado pañales, preparado biberones?
- ¿Has vivido fuera de tu país alguna vez? 
- ¿Cuál fue tu peor experiencia trabajando con niños?
- Describe tu familia.

Y poco más, dependiendo también de lo que contestéis, os pueden incluir alguna pregunta más para complementar la respuesta. Es muy fácil si tenéis un nivel mínimo de inglés. La chica que me hizo la entrevista es jovencita y super simpática, así que el factor nervios se disipa bastante.

Una vez hecha la entrevista, empieza el proceso de espera (ese en el que estoy yo) para que las familias se pongan en contacto con vosotr@s.




P.D. El certificado de penales os aconsejo hacerlo con el certificado digital. Como os comentaba ayer, después de los problemas que tuve con el envío por correo postal, me decidí a hacerlo así. Fui ayer a registrar el certificado y esta mañana rellené el formulario a través de la aplicación del Ministerio e hice la solicitud. Hace menos de una hora, ya lo tenía en mis documentos. Si lo hacéis de forma presencial o por correo, os tocará esperar mínimo 3 días laborables para que os lo den. Así que no hay color...bendita tecnología!!


6 comentarios:

  1. Hola, Mi nombre es Natalia, recietnemente he estado leyendo tu blog y me ha ayudado mucho te agradezco por eso. Yo quierose r au pair y me voy a inscribir con la agencia Expert au pair. Pero estoy algo asustada con la entrevista, tengo unnivel de ingles A2. Asi que apreciaria mucho tu ayuda... si me podrias decir todas las pregutnas que te hicieron... que me recomiendas repasar... cuanto duro la entrevista...

    Si me dieras mas preguntas de las que hay en el blog ... Please...

    ¿Dónde naciste y dónde te criaste?
    - ¿Qué experiencia tienes con niños? ¿Has cambiado pañales, preparado biberones?
    - ¿Has vivido fuera de tu país alguna vez?
    - ¿Cuál fue tu peor experiencia trabajando con niños?
    - Describe tu familia.

    Gracias y Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, gracias por el interés :)
      Todas las preguntas que me hicieron, la verdad, no las recuerdo pero sé que fueron poquitas y muchas repetidas de los formularios que te dan:

      - Describe tu familia.
      - Experiencia trabajando con niños (a mi esta me la amplió preguntándome de qué asignaturas daba clases particulares, porque esa es una de mis referencias).
      - ¿tu familia te apoya en la decisión de ser au pair?.
      - ¿por qué decidiste hacerte au pair?.

      Cosas así, ya te digo, no tardamos ni 10 minutos en hacer la entrevista. El inglés de la chica que me entrevistó a mi era muy facilito de entender y ella también procuraba no hablar muy rápido.
      De todas formas, si es por el nivel que tienes, no te rayes mucho que yo dejé el inglés aparcado después de la selectividad (hace ya 6 años) y muy guay la entrevista. Ayuda muchísimo verse series y películas en inglés subtitulado y no tardas nada en entender muchísimas cosas casi sin mirar los subtítulos.

      Eliminar
  2. Chicas estoy apunto de inscribirme en esa misma agencia por que es de las mas baratas¡¡ soy de mexico podria agregarlas al face para tener mas contacto e intercambiar informacion¡¡ Otra cosa mis referencias no hablan ingles, como le hicieron con tus referencias Cris? les hablaron en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veroux, gracias por tu comentario.
      Claro, mandame un Mensaje privado con tu nombre en fbook y y te agrego :)

      Mis referencias tampoco hablan inglés pero no importa. Los formularios que te dan están en inglés pero se pueden contestar en español. Lo que yo hice en algunos casos, fue ponerles con lápiz al lado de las preguntas lo que significaban y dárselo a mis referencias para que lo rellenaran en español, y no hubo ningún problema en cuanto a los formularios. :)
      Yo no sé si a mis referencias las llamaron, ellos no me dijeron nada, pero en principio, supongo que si tus referencias no hablan inglés, la agencia tendrá personal que hable español.

      Espero haberte ayudado con tu duda.

      Eliminar
  3. Hola soy Carla de chile quiero inscribirme con au pair expert y me gustaria que pudieramos intercambiar informacin, ya tengo casi todos los papeles, agregame al facebook o yo te busco a ti, me iteresa tener una referencia en español de la empresa por fii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, perdona por el retraso en contestar, acabo de enterarme que tenía un comentario sin contestar. Por supuesto que podemos hablar por faacebook. Pero te adelanto que mi experiencia au pair, por el momento se ha quedado estancada...me está siendo imposible encontrar familia, por eso tengo el blogg tan abandonado, porque no tengo nada nuevo que contar o aconsejar. Si quieres que hablemos por fbook, me puedes agregar aqui (https://www.facebook.com/cris.rodriguezgalindo?ref=tn_tnmn). e he buscado pero hay muchas Carlas Castillo.

      Un saludo!

      Eliminar